Centros turísticos y balnearios de la región serrana recibieron más de 3 mil visitantes durante el periodo de Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, al respecto, la titular de Turismo en Guachochi, Diana González indicó que además se organizaron actividades diversas de Semana Santa Rarámuri en las diferentes comunidades.
De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante el período vacacional del Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, los centros turísticos y balnearios de la región serrana recibieron la visita de mil visitantes diarios en promedio.
Diana González, titular la Dirección de Turismo en Guachochi, indicó que los resultados se dieron luego de las diversas actividades impulsadas y llevadas a cabo en el marco de la Semana Santa Rarámuri, celebrada en las diferentes comunidades de la región serrana.
Indicó que de esta manera se busca reforzar el compromiso en la promoción y difusión del Pueblo Mágico, aseguró que en los diversos eventos estuvieron Julio Chávez Ventura, del Fideicomiso Administrador para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que el Gobierno Municipal de Guachochi se sumó activamente en lograr la Semana Santa Rarámuri en comunidades como Basihuare, Cienega de Norogachi, Norogachi, Papajichi y Tonachi.
La titular del área de Turismo en el municipio de Guachochi indicó que las actividades realizadas tuvieron un éxito gracias al interés de los visitantes que conocieron y disfrutaron de la de la riqueza cultural y natural que tiene la región serrana.
Aseguró que el turismo seguirá siendo un pilar para el desarrollo de Guachochi y todas sus comunidades, eventos como el de la Semana Santa Rarámuri no solo promueven el turismo, sino que preservan y festejan las tradiciones y cultura.
Según los datos de la CEPC, Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Nonoava, registraron la llegada de más de mil 900 visitantes durante el viernes, que representa el día con mayor afluencia.