Un total de 500 habitantes del municipio de Uruachi recibieron paquetes de maíz y frijol, como parte de las acciones del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca disminuir los estragos generados por la sequía que se vive en la entidad desde hace años.
El DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), hicieron entrega de 20 toneladas de apoyos alimentarios, conformados por un paquete de 10 kilogramos de frijol y 30 de maíz, por persona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ambas dependencias fueron al municipio para hacer la entrega de los 500 paquetes para igual número de personas, que les ayudará a resarcir la escasez de granos en la región y garantizar que las familias cuenten con alimentos esenciales.
El titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo; el alcalde de Uruachi, Marcelo Rascón Félix, y el representante del DIF Estatal, René Ramos López, fueron quejes encabezaron la entrega de los apoyos a los habitantes de aquella región.
De la misma manera, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando con el programa alimentario en los municipios más afectados por la sequía que son en su mayoría los de la Sierra Tarahumara.
Este tipo de acciones muestran la solidaridad del Estado con quienes más lo necesitan, fortaleciendo el tejido comunitario y llevando esperanza a las zonas más vulnerables, principalmente a aquellas que están muy apartadas, en 19 municipios en la zona serrana.