El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó en siete comunidades indígenas en el Municipio de Chinipas insumos alimenticios.
Con esto esperan ayudar a 200 familias de los pueblos originarios de warijó y rarámuri, que viven en las zonas de difícil acceso del estado, entre estos están Loreto, Guasisaco, Santa Ana, Trigo de Ruso, El Majoy, Los Bitachis y Los Alamillos.
Se mencionó que esto es parte de los apoyos que procura la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, y la coordinación con los dirigentes municipales, pues el Gobierno de Chinipas también participó de esta entrega.
Con este fin se trabaja de manera permanente y directa con las autoridades indígenas, para hacer más efectivo el apoyo a dichas comunidades y sus integrantes.
Por otro lado, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), mencionó que continuará trabajando en pro de las necesidades alimentarias de las familias que habitan en los municipios de la zona serrana.
En especial en estas zonas del estado pues las tasas de desnutrición infantil han alarmado a la CNDH que hace poco intervino en pro de los derechos de los menores que habitan esta zona.