Refuerzan la seguridad en la localidad de Baborigame. Al menos 46 elementos que conforman las células de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) implementaron un operativo de seguridad con el fin de inhibir la comisión de delitos.
Personal que integra las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron recorridos en la zona de Baborigame para disuadir la comisión de delitos y mantener la seguridad en esas comunidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según se dio a conocer, fue en días pasados cuando al menos 46 elementos de las distintas corporaciones, los que fueron desplegados por la citada localidad, con el fin de inhibir la comisión de los diversos delitos.
En estos participaron 20 oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en cinco unidades; 12 elementos de la Guardia Nacional (GN) en dos unidades; dos unidades con ocho efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como dos unidades con seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Asimismo, se indicó que afortunadamente, durante los recorridos de prevención no se reportaron incidencias, por lo que durante la estadía de los oficiales todo ocurrió sin novedad; no obstante, se continuará reforzando la seguridad en este lugar.
Es de recordar que, desde hace aproximadamente un mes, alrededor de 200 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron comisionados a los distintos municipios que conforman esta parte de la Sierra Tarahumara.
Lo anterior, con el fin de reducir el alto índice de violencia ocurrida en los municipios como Guachochi y Guadalupe y Calvo, donde los primeros seis meses del año, registraron varios homicidios y enfrentamientos armados.
Dicho despliegue de elementos, se pretende que dure lo que resta del año, con el fin de reducir la comisión de los diversos delitos, principalmente de homicidio.
Nota: El Sol de Parral