Reforzarán seguridad en Guachochi tras amenazas de grupos delictivos hacia contrarios. Habrían colocado diversas lonas con mensajes intimidatorios. A través de redes sociales circularon videos de personas fuertemente armadas a bordo de camionetas citando la ciudad. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) activó una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) para patrullar las 24 horas en el lugar.
Este martes, se dio a conocer la noticia de que un grupo delictivo que opera en Guachochi había dejado diversas lonas con mensajes amenazantes, en distintos puntos de la ciudad de Guachochi.
Asimismo, a través de redes sociales, habitantes del lugar hicieron viral un video en donde se muestra a presuntos miembros del cartel delictivo fuertemente armados circulando por la ciudad a bordo de camionetas, desconociéndose de momento la veracidad de esta situación.
Ante ello, el vocero de la SSPE Jorge Armendáriz, señaló que tras darse a conocer esta noticia, se activó una célula BOI para reforzar la seguridad de Guachochi e inhibir la comisión de delitos en esta parte de la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que hasta el momento, no han tenido visualizado a dichas personas que se presumen en el video; sin embargo, continuarán con el patrullaje por las zonas a fin de prevenir actos delictivos.
Es de recordar que dicha situación viene a presentarse previo a realizarse el "Ultra Maratón de los Cañones", actividad turística importante para la región donde convergen atletas de alto rendimiento de varias partes del país.
Ante ello, Jorge Armendáriz destacó que se reforzará la seguridad en el municipio con otra célula BOI, la cual, arribará este próximo viernes, donde realizarán patrullajes no solo en la mancha urbana, sino en sectores donde pudiera haber presencia de civiles armados.
Asimismo, informó que se mantendrá un patrullaje aéreo con el uso de helicóptero y de naves no tripuladas (drones) con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes, además de tratar de dar con los presuntos responsables, sobre todo quienes realizaron este tipo de actos intimidatorios hacia la población.
Publicado originalmente en El Sol de Parral