El lugar idóneo para pernoctar en la Sierra Tarahumara al estilo camping son las cabañas del Campamento Gualarli, el cual tiene una altura de 1,780 metros y ofrece una vista panorámica de las barrancas que existe en lo más recóndito de Guachochi, Chihuahua. La Dirección de Turismo de la localidad informó que se trata de un centro turístico que inició operaciones durante este año y que se encuentra en proceso de mejoramiento y acondicionamiento de todas las instalaciones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A treinta minutos de la cabecera municipal, se encuentra un camino de terracería que conduce de Guachochi a Baborigame, Guadalupe y Calvo, atravesando por las emblemáticas montañas sierreñas en curvas y rectas, y metros abajo se localiza un nuevo complejo turístico que está por detonar la materia en la ciudad.
Se trata del Campamento Gualarli, el cual está conformado por campings de una madera única y especial de la Sierra Tarahumara y todas con vista hacia las profundidades de la barranca Werachi.
En el espacio ecoturísco existen las condiciones propias para acampar, ejercer el senderismo, observar las barrancas a través de los miraderos y hasta albercas para que los visitantes disfruten de esta experiencia inigualable en el municipio de Guachochi.
Cuenta también con un espacio para deleitar al paladar con cosechas de la Sierra, como mango, sandías, naranjas, mandarinas, entre otras, así como platillos típicos de la región y sus alrededores.
Gabriel Armendáriz, propietario del lugar, manifestó que durante más de un año se ha realizado una fuerte inversión de capital para instalar la capacidad y albergar el espacio, destacando que el objetivo es que los turistas conozcan desde los miraderos las maravillas de la Barranca de Werachi.
Asimismo, destacó que con las casas de campaña que están hechas a base de madera, las personas pueden disfrutar de un bello atardecer y un encantador amanecer desde la vista directa del cielo.
Por su parte, la titular de Turismo en Guachochi, Diana González, indicó que este espacio ecoturísco dejará asombrados a los visitantes, pues reconoció el arduo trabajo del inversionista originario de la localidad y le instó a seguir adelante, así como a brindarle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno local con el fin de que, con acciones de esta índole, se pueda impulsar el turismo de la ciudad.
Nota original de El Sol de Parral