La incursión del Nuevo Cartel de Juárez al seccional de Dolores y sus comunidades en Guadalupe y Calvo durante la mañana de este jueves, mantiene un enfrentamiento armado contra miembros del Cartel de Sinaloa, hecho que ha causado pánico a los pobladores de la zona serrana que se encuentra muy cerca del “Triángulo Dorado”; no hay saldo de los hechos ya que una B.O.I se dirige hacia el lugar porque inclusive se ha dado a conocer que aún no hay condiciones para llegar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aún en camino para aquellos lugares desde que se generó el reporte, personal hacia el interior de la Base de Operaciones Interinstitucional confirmó el hecho, sin embargo, no se cuenta aún con saldo de lo ocurrido ya que han señalado que la refriega continúa sobre la franja del seccional.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando pobladores comenzaron a reportar las ráfagas de armas cortas y de grueso calibre, situación que irrumpió en el seccional de Dolores aún y cuando alumnos se encontraban en clases.
Trascendió que el enfrentamiento fue entre miembros de dos grupos antagónicos ya que la comunidades cercanas son dominadas por el Cartel de Sinaloa, sin embargo, integrantes del Nuevo Cártel de Juárez ingresaron al lugar, lo que generó el “topón”.
Personal de las B.O.I que integran miembros del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado ya se dirigen hacia el lugar debido a las decenas de reportes que han solicitado los pobladores.
Sin embargo, también trascendió que inclusive las condiciones aún no están dadas para arribar ya que en el lugar la refriega continuaba hasta la noche de este jueves, por lo que será en breve cuando hagan su arribo.
El seccional de Dolores, Dolores se encuentra a 24.2 kilómetros (en dirección Noroeste) de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo y es habitada por más de 600 personas, siendo una de las comunidades de mayor población.
De la misma manera, Baborigame, otro seccional del mismo municipio también ha presentado hechos violentos en los últimos meses que han dejado varias personas fallecidas.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral