Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y autoridades de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Guachochi, dejó como saldo de manera extraoficial, un presunto delincuente fallecido, un detenido así como el segundo comandante de la corporación herido.
Cerca de las 13:40 horas, habitantes de Guachochi reportaron al Sistema de Emergencias múltiples descargas de arma de fuego de grueso calibre, de manera extraoficial dieron a conocer que se trata de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y autoridades.
Autoridades de la Base de Operaciones Interinstitucional se movilizaron al cruce de la calle Sierra Tarahumara y avenida Norogachi de la colonia Obrera en el municipio ya que elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la ciudad al transitar sobre dicho lugar fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
Al acudir al lugar de los hechos, se localizó un vehículo Nissan Frontier NP 300, color blanco, placas de circulación PX-2825-A, del estado de N.L., con impactos de armas de fuego, tras las respectiva revisión, se ubicó en el asiento trasero una persona sin vida.
Tras la inspección de la zona, sobre un canal de agua se localizó a una persona identificada como Víctor B., de 34 años de edad, con domicilio en Guachochi, de igual forma, sobre la cinta asfáltica se localizó un cargador para arma calibre 5.56.
De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos responsables de haber perpetrado la agresión contra los elementos de la Fiscalía General del Estado se transportaban en al menos 3 vehículos.
Por su parte, fuentes hacia el interior de la Fiscalía General del Estado Zona Sur dieron a conocer que tras el enfrentamiento, el segundo comandante destacamentado en Guachochi resultó con heridas producidas por los disparos de arma de fuego.
Es de mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional, en días pasados reforzó la zona con más de 500 elementos provenientes de los estados de Durango, Coahuila y Sonora tras los hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses, además, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación ha sido requerido en la zona tras la agresión de esta tarde.
Publicada originalmente en El Sol de Parral