Reportan supuesto enfrentamiento armado entre militares y grupos delictivos en Guadalupe y Calvo, tras la supuesta refriega se dijo que hubo saldo de al menos dos civiles fallecidos. Autoridades de la Fiscalía General del Estado Zona Sur y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartaron el hecho.
Durante el transcurso de este fin de semana, de manera extraoficial se supo que en el municipio de Guadalupe y Calvo se suscitó un supuesto enfrentamiento armado entre grupos de civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue a partir del pasado viernes que mientras realizaban un operativo por zonas aledañas a la cabecera serrana, los militares se "toparon" contra un convoy de civiles fuertemente armados pertenecientes a un grupo delictivo.
Ello derivó en un intercambio de disparos, mismo que duró por varios minutos y que dejó como saldo al menos dos bajas por parte de los civiles armados y varios militares heridos, mismos que fueron ingresados a un nosocomio de Guadalupe y Calvo.
Sin embargo, hasta el momento toda la información respecto a este hecho se ha manejado de manera extraoficial, siendo autoridades de la Fiscalía General del Estado Zona Sur y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes han descartado el hecho.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado Zona Sur manifestó que durante el fin de semana las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo de seguridad a fin de mantener la paz en dicha región de la entidad.
La intervención más reciente realizó recorridos en la localidad de Baborigame y comunidades aledañas, manteniendo hasta este momento un saldo blanco, asimismo, personal de la SSPE descartó el evento.
Nota: El Sol de Parral