La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desplegaron un operativo para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades del "Ultramaratón Caballo Blanco 2024", en el municipio de Urique.
El operativo, desarrollado los días 2 y 3 de marzo, estuvo enfocado en acciones de prevención y disuasión del delito, con el objetivo de salvaguardar a los espectadores y competidores de las diversas categorías, algunos provenientes de países como Haití, Ucrania, Argentina y Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La SSPE desplegó un contingente de 100 elementos, que incluían paramédicos, policías estatales y pilotos de aeronaves de ala rotativa y no tripuladas. Este equipo llevó a cabo patrullajes terrestres y sobrevuelos en la región de Urique, Bocoyna y sus alrededores, asegurando una cobertura integral del área del evento.
Por su parte, la CEPC contribuyó con 2 vehículos tipo razer, un dron y 10 elementos, quienes trabajaron en estrecha colaboración con el personal de la Cruz Roja Mexicana para proporcionar asistencia médica en caso de ser necesaria.
Según el reporte oficial emitido por las autoridades, los paramédicos atendieron a un total de 15 personas por lesiones leves durante el transcurso del evento. Afortunadamente, no fue necesario efectuar ningún traslado terrestre o aéreo para asistencia médica.