Un total de 19 casas resultaron con daños a consecuencias de las lluvias registradas en Chínipas en el poblado de Palmarejo. Cuatro de ellas con daños estructurales que provocaron derrumbe de paredes. Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil tras concluir el operativo de cuantificación de daños que se emprendió durante la mañana del jueves.
Además se contabilizaron 6 vehículos con pérdida total, debido al arrastre por la fuerza de la corriente.
Se informó que además el sistema de alcantarillado sufrió daños, así como en la red de agua potable, por lo que la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Junta Central de Agua y Saneamiento se harán cargo de las reparaciones en conjunto con las autoridades de dicho municipio.
Por otra parte, las autoridades en la localidad no reportaron personas lesionadas o desaparecidas.
Además la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con el DIF Estatal, proporcionaron insumos que fueron trasladados por personal de la CEPC, quienes se movilizaron para brindar una atención oportuna a la población afectada, con la entrega de colchonetas, cobijas, despensas y agua embotellada.
Estas afectaciones se registraron tras las lluvias fuertes que azotaron el poblado durante el martes y miércoles de esta semana.
Se informó que se continuará brindando apoyo a la población.