Retoma Guachochi sus actividades de manera normal tras los hechos delictivos ocurridos ayer en el que por varias horas se prolongaron disparos de arma de fuego que dejaron dos hombre sin vida; no hay cancelación en reservaciones por parte de los turistas: presidente municipal, José Miguel Yáñez.
Luego de que ayer habitantes del municipio de Guachochi reportaran a los sistemas de emergencia detonaciones por arma de fuego que dejó como saldo el asesinato de dos hombres y el daño en dos viviendas, el alcalde José Miguel Yañez informó que el municipio retomó sus actividades de manera normal.
Explicó que los estudiantes de los diferentes niveles educativos acudieron a clases en el horario establecido y de manera habitual en cada plantel, de igual forma, los comerciantes abrieron las puertas de sus negocios en la zona céntrica.
En cuánto al tema turístico destacó que continúan agendadas las reservaciones en los diferentes hoteles del municipio por personas que desean acudir a conocer el corazón de la Sierra Tarahumara.
Destacó que se reforzó la presencia de las autoridades policiacas en las calles de Guachochi y en las carreteras aledañas para prevenir e inhibir actos delictivos como los que ocurrieron durante las primeras horas de ayer.
“Todo está tranquilo, la población se encuentra bajo la protección y resguardo del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública quienes permanecen en constante vigilancia y recorridos", señaló el Edil.
Es de recordar que fue durante la madrugada del jueves cuando pobladores alertaron a las autoridades sobre los dispararos en diferentes sectores del municipio, por lo que los elementps que conforman la Base de Operaciones Base Interinstitucional (BOI) implementaron un operativo en la carretera Guachochi – Yoquivo, así como en la cabecera municipal, en donde en lugar conocido como aserradero El Lobito, localizaron dos hombres sin vida, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
En la escena los elementos policiacos localizaron dos casquillos calibre .223 mm y siete casquillos calibre .45 mm.
De igual forma durante estos hechos delictivos se registraron daños en al menos dos viviendas una la calle Caoba, al parecer abandonado, y de daños en el exterior de otro domicilio.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones del anfiteatro del municipio son ser aún reclamados por sus familiares, por lo que se espera que en próximas horas arriben a reclamarlos e identificarlos.