Autoridades municipales, estatales y federales están coordinadas para los trabajos de seguridad de la región sur de Chihuahua; en localidades como Guachochi, el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones realizan labores de seguridad pública, sumado a que se realizan constantes mesas de seguridad.
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado informó que dentro de las estrategias para disminuir la incidencia delictiva de alto impacto están el trabajar coordinados con los tres niveles de gobierno.
Municipios como Jiménez, Guachochi, Santa Bárbara, Valle de Allende y Balleza ya fueron recorridos por el Fiscal, por lo que prácticamente solo queda pendiente de visitar el municipio de Guadalupe y Calvo.
Indicó que de manera semanal se hace una mesa de seguridad, donde se reúnen con las autoridades municipales con el objetivo brindar un acompañamiento y seguimiento de la situación puntual de cada localidad.
Además, comentó que de forma diaria se realiza una mesa virtual donde participan los representantes de cada región, con el objetivo de que se monitoree la situación por las fuerzas estatales.
“Se coordinan las autoridades de los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal) para el combate frontal de la incidencia delictiva de la región sur de Chihuahua”, declaró puntualmente el fiscal.
Detalló que en esta estrategia que se está aplicando en temas de seguridad en Chihuahua, están participando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones.
Citó además casos como el de Guachochi, donde se han podido tener disminución en la incidencia, tomando que en semanas pasadas hubo varios enfrentamientos con arma de fuego donde personas perdieron la vida.
Nota publicada en: El Sol de Parral