Ciudadanos del municipio de Maguarichi exigieron que elementos de la Guardia Nacional se retiren de la cabecera municipal debido a que agredieron a un joven de aproximadamente 19 años.
La comunidad denunció que a las afueras del municipio, en el mirador ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal, los elementos de la Guardia Nacional agredieron al joven.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos elementos se encontraban destinados a la guardia y custodia de dos candidatos a un puesto de elección popular por el partido Morena.
De acuerdo a la versión de la víctima, él y otros jóvenes andaban paseando a bordo de un vehículo, cuando los elementos les marcaron el alto para una presunta revisión de rutina.
Los jóvenes detuvieron su marcha y los elementos de la GN les indicaron que debían bajar del auto para la revisión.
A algunos de los jóvenes los colocaron frente al auto, mientras que a la víctima se la llevaron a la parte posterior del auto, donde presuntamente empezaron a propinarle una golpiza. Tras la golpiza, los jóvenes regresaron a la cabecera, donde relataron a sus familias lo que había pasado.
Los ciudadanos se organizaron y fueron a hacerle frente a los elementos de la GN, a quienes les exigían salieran del municipio, además de que los acusaron de ser delincuentes.
En los videos que se hicieron llegar se puede escuchar cómo la gente les frita “¡fuera!”,.
Ante la comunidad enardecida, los elementos de la GN decidieron salir de la cabecera, incluso junto con los candidatos. La comunidad exigió una investigación.
En el Centro de Salud de Maguarichi se confirmó que al jóven le reventaron el oído y la lesión es grave, de acuerdo al certificado médico, además, trae lesiones en las costillas.