Sentencian a dos hombres a 20 años de prisión por homicidio en Guadalupe y Calvo

Deberán pagar casi 370 mil pesos por la reparación del daño, tras permanecer prófugos durante cinco años

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Foto: FGE

Sentencian a dos hombres a 20 años de prisión por homicidio en Guadalupe y Calvo además de que deberán pagar casi 370 mil pesos por la reparación del daño; pasaron cinco años prófugos de la justicia tras asesinar a un individuo.

Tras permanecer prófugos de la justicia por un asesinato, dos hombres recibieron una sentencia de 20 años de prisión, esto luego de que elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, demostraron durante el juicio oral seguido su responsabilidad en el citado delito.

Se trató de los hombres identificados como Paulino R. C., y Marcelo C. R., quienes fueron juzgados por el crimen que cometieron el día 29 de mayo de 2016, en la comunidad de Napuchi, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los dos hombres se encontraban en el referido sitio ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, de nombre Genaro C. C.

Posteriormente, comenzaron a agredir a la víctima, a quien golpearon en repetidas ocasiones y de igual forma lo lesionaron con un arma blanca, provocándole la muerte, por lo que testigos en el lugar de los hechos dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, Paulino y Marcelo lograron permanecer durante cinco años prófugos de la justicia, pero fue el día 23 de septiembre de 2021, fueron localizados en el municipio de Camargo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que los detuvieron mediante órdenes de aprehensión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades a cargo, que los solicitaban para continuar con su proceso legal.

Tras ser declarados penalmente responsables, fueron sentenciados a 20 años de prisión y a pagar la cantidad de 369 mil 582 pesos por concepto de la reparación del daño.