Empleados de la minera FRISCO ubicada en la comunidad de "El Concheño", municipio de Ocampo, denunciaron a este medio de comunicación que después del conflicto laboral que desencadenó una huelga y paro de labores en el mes de marzo de este año, nueve meses después, no se han resuelto sus exigencias.
Lo anterior debido a que después de desconocer a la mesa directiva del sindicato, tras la huelga y paro de labores que tuvieron lugar por varios días en el mes de marzo, empleados inconformes denuncian complicidad entre el Sindicato de la CROC y directivos de la empresa.
Esto, refieren, ha ocasionado que no se resuelvan adecuadamente parte de las exigencias laborales que frenaron por varios días las actividades en la minera y que incluso motivaron agresiones físicas en contra de algunos inconformes por parte de miembros del sindicato, en hechos ocurridos entre los meses de marzo y mayo de 2021.
Ahora, se señala que miembros del sindicato y personal administrativo de la empresa pagaron a un grupo armado de aquella región para que amedrentaran al encargado del comedor donde se alimenta a más de 500 personas y así obligarlo a renunciar y colocar a uno de sus allegados.
En torno a este hecho se señala que hace unos días un grupo de sujetos armados interceptó al encargado del comedor industrial en el tramo Basaseachi – Pinos Altos, punto en el que se realizaron detonaciones de arma de fuego y un posible intento de robo de vehículo.
Esto ocurriría en contra de dicha persona, quien finalmente renunció a su encargo por temor, sin embargo, éste presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en donde acusa a cuatro miembros del sindicato de estar relacionados con el atentado.
Aunado a ello empleados refieren que con esto los presuntos responsables lograron colocar en esta área de la empresa a una persona afín a sus intereses, quien elevó los precios de los alimentos, los cuales son de muy mala calidad de acuerdo a las denuncias.
Los inconformes solicitan la intervención de las autoridades, principalmente de los titulares de las Secretarias del Trabajo y Previsión Social, tanto del estado como del gobierno federal.