Recrudece la violencia en la zona serrana, van siete muertos en la región de Guachochi, en el lapso de febrero a lo que va del mes de marzo del año 2023, entre ellos, destaca un menor de 14 años de edad.
De acuerdo a las cifras recabadas por este rotativo, desde el mes de febrero ya van siete personas asesinadas con armas de fuego.
Durante el mes de febrero, específicamente el día 16, en el municipio de Guachochi, la Fiscalía General del Estado informó sobre un hecho violento en un aserradero donde un domicilio fue incendiado, localizando a dos personas sin vida.
La tercera víctima de estos hechos corresponde a un hombre, de entre 25 a 30 años de edad, que fue encontrado en una zona cercana al aserradero El Lobito.
Ya en el mes de marzo, un jovencito de 14 años de edad, fue encontrado sin vida luego de haber sido sustraído de un hospital, donde estaba siendo atendido.
Asimismo, un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y autoridades de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Guachochi, dejó el saldo de un presunto delincuente fallecido.
Cabe recordar que durante el trascurso de este domingo, se informó sobre el hallazgo de Adriel Anselmo Leyva Ceballos, de 23 años, un joven enfermero que prestaba sus servicios para la Cruz Roja y laboraba en la clínica del IMSS en Guachochi y de su padre, Anselmo L.P., de 56 años de edad, ambos sin vida a causa de heridas de bala.
Por lo anterior, autoridades de los tres niveles de gobierno están blindado la sierra, a fin de disminuir el índice de violencia que apenas durante el tercer mes del 2023, está recrudeciendo
Nota publicada en: El Sol de Parral