Van 10 muertes violentas en lo que va del año 2024 en Guadalupe y Calvo de acuerdo a cifras de prensa, luego de los enfrentamientos que dejaron saldo de 5 personas sin vida en aquella región serrana, se constata que la violencia sigue afectando al municipio.
La violencia sigue recrudeciendo en el municipio de Guadalupe y Calvo, en lo que va del 2024, se han registrado 10 muertes violentas según datos periodísticos.
Desde el mes de enero, se han estado reportando enfrentamientos y personas encontradas sin vida derivado de asesinatos que tienen que ver con la pugna del territorio por grupos criminales antagónicos.
En el primer mes del presente año se reportó un asesinato tras el hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años de edad que posteriormente fue identificado como Juan Carlos Fierro Leyva quien fue localizado sin vida y con heridas por disparos de arma de fuego en la carretera que conduce de la comunidad de El Ocote hacia Atascaderos, a la altura de la localidad conocida como Cerro Solo en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Para el mes de febrero, cuatro personas localizadas sin vida en diferentes hechos pero todos fueron registrados en la zona de Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El lunes 12 de febrero en la comunidad de Dolores, fue el primer reporte del segundo mes del año donde se informó sobre la localización de una persona sin vida quien luego fue identificado como Jesús Manuel D.C., de 22 años de edad, el martes 12 de febrero, en la comunidad de Santa Rosa de Algarrobos, fue informado sobre una riña en la cual un hombre perdió la vida al recibir impactos de bala y fue identificado como Francisco Q.R., de 30 años de edad.
Ese mismo día, pero en la comunidad de La Soledad, encontraron a Rafael C.F., de 53 años de edad también fallecido a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Cabe recordar que este sábado, se reportó otro supuesto enfrentamiento que dejó saldo de 5 personas sin vida, en la comunidad de Mesa de Reforma, todos muertos en condiciones violentas.
Publicado en: El Sol de Parral