Cerca de 60 Toneladas de trucha se vendió en el municipio de Guachochi, Chihuahua, tan sólo en una semana; tras la llegada de la Semana Santa, donde turistas aprovecharon para degustar de este platillo típico de la región serrana.
Fueron aproximadamente 60 toneladas de trucha las que se comercializaron en esta Semana Santa, en el municipio de Guachochi, lo que dejó una importante derrama económica.
Lo anterior, fue dado a conocer por el biólogo, Miguel Banda, quien dijo que la actividad pecuaria, sobre todo en la venta de trucha, ha ganado auge en la Sierra Tarahumara.
Indica además que ya se tienen identificadas por lo menos 35 granjas, que se dedican a la siembra y cosecha de la misma.
En este sentido, el especialista agregó que se busca que la venta del producto en sus diferentes presentaciones no sea únicamente en la temporada de Pascua.
Así también, señalo que se trabaja para que prevalezca a lo largo del año y con ello, aumentar el número de beneficiarios, ya sea de manera directa o indirecta.
Para finalizar, agradeció al alcalde de Guachochi, “Pepe” Yáñez, por los apoyos y empujes que se han otorgado a los productores, indicando que es a ellos a quienes han alentado a continuar y posicionarse de manera muy importante en el mercado.
Cabe recordar que el Festival de la Trucha se realiza cada año en el municipio de Guachochi, atrayendo a turistas de diversas partes del estado.
Publicado en: El Sol de Parral