La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que, tras los reportes de disparos que pobladores de Guachochi hicieron por medio de redes sociales, no se localizó nada de indicios, ni heridos, muertos, casas o autos baleados.
De acuerdo a la vocería de la dependencia, los reportes fueron hechos durante el mediodía del cinco de noviembre, a través de videos que compartían en redes sociales y que algunos medios tomaron para informar.
Ante esto, las células BOI empezaron con recorridos y patrullajes, sobre todo en la cabecera municipal y La Sinforosa, sin localizar nada en este sentido, ya que fue ahí donde más reportes se hicieron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a los videos que surgieron hoy seis de noviembre, la dependencia explicó que eran de la misma situación de ayer, por lo que estaban haciéndose públicos ya “un poco tarde”.
La dependencia informó que es común que en dicha región se den los llamados “enfrentamientos de cerro a cerro”, los cuales consisten en dispararse entre grupos de civiles desde una montaña a otra, desde largas distancias.
Ante estas alertas, la Célula BOI seguirá con los patrullajes y las rápidas intervenciones en caso de que se reciban más alertas de este tipo.