Después de su detención en un operativo especial, Jesús “R” y Servando “B” comandante y jefe de Grupo de Seguridad Pública Municipal, fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de estupefacientes.
También te puede interesar: Detienen dos municipales de Urique, tras homicidio de presidente seccional
Fue tras el homicidio del Presidente Seccional de Bahuichivo José Ofelio Cervantes Ramos en Urique, se detuvo a dos miembros activos de la DSPM con armas y droga, el día 15 de febrero.
Causa por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación Chihuahua obtuvo la vinculación.
Fue personal de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Zona Occidente quienes detuvieron a ambos, que circulaban en una motocicleta tripulada por dos personas, a las que al detenerlas les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm.
Asimismo al registrarlo les incautaron dos bolsas que contenían Acetil codeína, componente de la goma de opio, con un peso neto de tres kilos 28 gramos.
Jesús “R” y Servando “B” manifestaron ser policías del municipio de Urique, sin embargo no tenían permiso legal para la portación de arma, ni para poseer la goma de opio.
Por lo relatado, fue que ambos fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el cual cumplirán dentro de un Centro de Reinserción Social para adultos.
El operativo mencionado es a raíz del asesinato del presidente seccional, asi como parte de las acciones permanetes de busqueda de José Noriel Portillo Gil “El Chueco” el cual es buscado por su participación en el asesinado de dos sacerdotes en Cerocahui.