Un joven muerto y otro más herido en la comunidad de Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo fue el saldo de dos hechos distintos de violencia generados durante la madrugada de ayer; hasta el momento se desconocen si ambos casos tienen relación.
Ayer, elementos de Seguridad Pública Municipal del Seccional de Baborigame cerca de las 02:00 horas, localizaron a un joven sin vida luego de un llamado que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego rumbo a la pista.
Los agentes al atender el servicio y al dar recorridos rumbo al aserradero viejo por una tierra de siembra localizaron un hombre sin vida de aproximadamente 18 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez moreno claro.
Te puede interesar: Extraditan a militar estadounidense acusado de feminicidio en Juárez
Al momento de su hallazgo vestía pantalón de color negro, chamarra de color negra, tenis de color negro y su cuerpo se encontraba boca arriba. Presentó heridas producidas por proyectil de arma de la extremidad cefálica y en el tórax.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Funeraria La Paz para la necrocirugía correspondiente.
Previo a ello, cerca de las 01:30 horas autoridades atendieron un reporte de persona lesionada por arma de fuego en el Hospital Regional de Guadalupe y Calvo, siendo identificado como A.Ch.D., de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de Baborigame, Guadalupe y Calvo.
Presentó herida en cara anterior de antebrazo izquierdo, con exposición de músculos, tendón, huesos y vasos sanguíneos.
El menor de edad manifestó que se encontraba en un baile en la comunidad de Baborigame y siendo aproximadamente las 01:00 horas cuando iba camino a su domicilio comenzó a escuchar disparos por lo que salió corriendo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Metros más adelante se fijó que traía una herida en el brazo izquierdo, por lo que llegó a su casa y pidió auxilio siendo trasladado al Hospital de Guadalupe y Calvo para recibir atención médica, por lo que los hechos se notificaron al agente del Ministerio Público a fin de integrar una carpeta de investigación.
El último hecho similar se presentó el 01 de febrero cuando Isidro Agustín M.C., de 30 años de edad, originario de Guadalupe y Calvo, fue localizado sin vida en el camino entre Baborigame y San Juan Nepomuceno en el mismo municipio
En el lugar también se localizó una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee Laredo, modelo 2000, de color guinda, sin matrículas de circulación. Los propios elementos que atendieron el hecho se sorprendieron ya que en la escena también localizaron un ataúd nuevo de color blanco, sin embargo, al inspeccionarlo se encontraba vacío ya que inclusive aún contaba con hule protector.
También ubicaron dos casquillos calibre .223, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento para integrar la información a la carpeta de investigación.
Publicada originalmente en El Sol de Parral