Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social son servicios esenciales, por lo que prestan servicio de manera regular.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los directivos de las guarderías informaron que en el acuerdo publicado por el Estado se considera a las guarderías como esenciales, por lo cual estarán recibiendo un aforo del 50 por ciento, además de las medidas sanitarias.
Se informó que las guarderías cuentan con medidas sanitarias, entre ellas el aforo, los trabajadoras deben ser las necesarias para su atención.
En los filtros de ingreso y en el interior de las guarderías se han tomado las medidas necesarias para la protección de los menores.
Se informó que se sigue trabajando en el mismo sentido que en el color amarillo, donde se permitía hasta el 75 por ciento, aforo que no se logró, ahora es el 50 por ciento, pero muchos padres y madres de familia han preferido dejar a sus hijos al cuidado de alguien de confianza en su hogar, en este caso se dijo que los padres sólo deben avisar y el lugar del menor no se pierde.
Se insistió en que las guarderías sólo aceptarán a los hijos de los trabajadores que están considerados en el acuerdo como parte de las actividades esenciales.
De la misma manera se informó que las guarderías no van a estar recibiendo usuarios nuevos debido a que se les debe practicar un examen médico exhaustivo y a los padres un estudio social.