Guarderías en espera de recursos estatales

De momento no obtienen ganancias,pues se ven forzadas a poner de su bolsillo para que sigan funcionando

Maribel Alba

  · viernes 8 de marzo de 2019

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Claudia Nájera, dueña de la Guardería Koala, ubicada en el Barrio de la Presa, vio con buenos ojos que el gobernador Javier Corral formalizará en su segundo informe el apoyo que pretende dar a las guarderías en conjunto con las presidencias municipales, para que no cierren.

Comentó que recientemente se les informó sobre la conformación de una red estatal que se integrará con las guarderías que quedaron fuera del programa federal.

Agregó que en lo particular se quedó sólo con el 70% de los niños que antes atendía, pues los papás dejaron de llevar a los demás cuando supieron que el subsidio del gobierno federal dejó de llegar en enero.

Claudia explicó que los padres pagan una cantidad, sin embargo ella como dueña de la guardería también se ve obligada a poner recursos económicos para que siga funcionando, por lo que de momento no obtiene ninguna ganancia, por el contrario está perdiendo.

Explicó que de llegarles recursos de los gobiernos locales tendrán la oportunidad de seguir cuidando a infantes, pues para eso ha trabajado y se ha preparado durante doce años.

Comenta que en su guardería los niños contaban con tres comidas al día y muchos de ellos llegaban con mucha hambre.

Mostró preocupación al asegurar que probablemente varios de ellos no estén comiendo igual de bien, o si acaso una sola comida, pues varias familias no cuentan con suficientes recursos económicos.

Concluyó diciendo que el apoyo que requieren es urgente y esperan la pronta respuesta del Gobierno del Estado.