Güero es el nombre de un perrito mestizo que llama la atención de propios y extraños pues marcha con los cadetes de la policía municipal, se trata de un perro callejero que fue adoptado por los aspirantes a policías.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El perro de raza pequeña toma la posición de firmes al mismo tiempo que se les da la orden, marcha junto con ellos a tal punto que se ganó un espacio propio en la escuela de la policía municipal donde incluso cuenta con uniforme.
El Guero fue adoptado por los cadetes de la actual academia, el can se ha ganado tanta la confianza de los instructores que incluso participa en varios de los entrentamientos.
El perro ha convivido tanto con los futuros policías y con el personal de la DSPM que se ganó un dormitorio , así como varios uniformes tanto deportivo como de gala.
Antonio, uno de los cadetes de la Escuela de Policía Municipal, es quien más ha convivido con Güero por ende aseguró que de ser posible le gustaría poder adoptarlo y quedárselo una vez finalizada la academia.
Güero hizo su aparición en Desfile del 20 de Noviembre, a muchos causó curiosidad ya que no tiene las atribuciones físicas con las que cuentan otros perros como el pastor alemán o pastor belga de los grupos K9
Te puede interesar: