El diputado con licencia Gustavo de la Rosa Hickerson dijo que "aunque no está en su prioridad en estos momentos", le encantaría registrarse para contender por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
Recalcó que como a cualquier derechohumanista, su máximo sueño está en presidir la Comisión ya sea Estatal o Nacional, para así ver coronado el esfuerzo de años de trabajo.
De la Rosa ejemplificó que esperará los tiempos necesarios para que la cláusula "discriminatoria", que le ha impedido contender, en los dos últimos periodos, quede cancelada.
Dicha restricción indica que no puede participar quien haya ostentado un cargo dentro de un partido político pueda participar, sin embargo no aclara periodos, y en su caso fue en 1989 cuándo fue representante del PRD, en ciudad Juárez.
Hasta ahora cinco personas han manifestado su aspiración a la CEDH, sin embargo solo tres han entregado documentación ante el congreso:
Luis Eduardo Alonso Chávez, Karla Gutiérrez Isla y Carlos Gutiérrez Casas, en tanto que José Alarcón Ornelas y José Carlos Hernández Aguilar, el primero actual secretario técnico de la dependencia lo harán el martes próximo.
Te puede interesar: