El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, acusó al Senador Gustavo Madero de ser un demagogo y oportunista, al desinformar a los a agricultores del estado de Chihuahua con el tema de la extracción del agua, en lugar de informar sobre el tratado que se firmó en el año 1994.
Dijo que a raíz de que se aproximan las elecciones en el estado y que han comenzado a surgir los candidatos, están resultado los intereses partidistas, asegurando que entre los presuntos interesados se encuentra el Senador del PAN y algunos diputados del mismo partido que han impedido o desinformando sobre el tema del tratado del agua.
“Actúan con demagogia, obteniendo simpatía, esta Senador Madero, sacando manifiestos, lo que antes no hablaban de esto, ahora les salió lo patriota, se convirtieron en defensores del agua, que no politicen estas cosas” comentó el Presidente de la República, durante la conferencia matutina de prensa.
Aprovechó para reiterar que el tratado de aguas internacionales con Estados Unidos, es uno de los mejores que tiene México y que los especialistas sabían de esta importancia, por lo que el no cumplir, representa una revisión del convenio y cambio de medidas en contra del país, incluso del estado de Chihuahua.
Andrés Manuel dijo que los intereses del tratado de agua, afecta a los ciudadanos por la demagogia e interés personales y partidistas, por lo que recalcó que no estamos a tiempo para realizar ese tipo de maniobras.
Te puede interesar: