Ha recibido FICOSEC 451 llamadas por Covid-19

La Línea Ciudadana Ficosec, es un mecanismo de ayuda para la población que se ofrece de manera gratuita a través de la marcación *2232 o de la lada sin costo 800 999 2232

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Un total de 451 llamadas ha recibido la Línea Ciudadana de FICOSEC relacionadas con el Covid-19, en la región centro sur del estado, de las cuales, 363 de los usuarios buscaban orientación sobre medidas de prevención, contacto de autoridades sanitarias, establecimientos comerciales y reporte de reuniones sin cautela ante el riesgo de contagio del coronavirus.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La Línea Ciudadana Ficosec, es un mecanismo de ayuda para la población que se ofrece de manera gratuita a través de la marcación *2232 o de la lada sin costo 800 999 2232, por medio de los cuales brinda servicios de acompañamiento psicológico y jurídico los 365 días del año en un horario de 9 am a 9 pm.

Durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19 en donde las autoridades han solicitado el confinamiento de la población en sus hogares a fin de evitar la propagación del virus, la Línea Ciudadana ha recibido las inquietudes de la ciudadanía especialmente ofreciendo primeros auxilios psicológicos a quienes por esta situación presentaron algún síntoma de ansiedad, soledad, incertidumbre y otros malestares derivados de esta situación extraordinaria.

Entre las llamadas recibidas desde finales de febrero a la fecha, 48 se relacionaban al tema laboral ya que, con el cierre de algunos centros laborales, los usuarios mostraron inquietud con respecto a la obligación del patrón por el pago íntegro del sueldo durante la cuarentena, casos de despido, sobre la responsabilidad del patrón en caso de existencia de algún contagio, además de medidas de prevención específicas en oficinas y espacios como empresas del ramo manufacturero.

En cuanto a la asesoría jurídica familiar, se brindó apoyo en el tema de pensiones alimenticias y su incumplimiento debido al despido obligado al que se han visto sujetos a raíz de la contingencia.

Ficosec informó que la Línea Ciudadana *2232 se encuentra al servicio de la comunidad, con personal profesional capacitado para atender en los ámbitos psicológico y jurídico, reforzando sus trabajos frente a la situación derivada del resguardo en casa para evitar la propagación del virus. Para finalizar, invitó a la población a que llame al *2232 o al 800 999 2232 para recibir apoyo.

Te puede interesar:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS