JIMÉNEZ, Chih.- Habilitan el excuartel militar como albergue para migrantes, donde en promedio por día arriban hasta 50 personas; sin embargo ha habido ocasiones en que llegan más de cien indocumentados. En el lugar se les brinda alimento, e incluso atención médica para posteriormente repatriarlos.
Tras los constantes aseguramientos de migrantes centroamericanos en Jiménez y la región sur del estado, el antiguo excuartel militar se ha habilitado como albergue para los migrantes.
En el lugar, personal del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que dicho espacio lleva operando como albergue para migrantes desde hace aproximadamente dos semanas, donde por día se ha registrado un promedio de 50 indocumentados.
No obstante, ha habido ocasiones en que la cifra de migrantes, provenientes en su mayoría de países centroamericanos como Honduras, Colombia, Nicaragua y hasta Venezuela, ha llegado a superar las cien personas.
En este sentido, se dio a conocer que los migrantes permanecen por poco tiempo en dicho espacio, únicamente en el lapso en el que se realiza el registro y los trámites administrativos, o bien, pernoctar si es que son asegurados por la noche.
Asimismo, el Instituto Nacional de Migración resaltó que en el lugar se les brinda alimento, agua e incluso atención médica y medicamentos, en caso de que lo lleguen a requerir, ya que se busca se encuentren en óptimas condiciones para su proceso de repatriación.
Finalmente, el entrevistado, quien prefirió omitir sus generales, resaltó que los indocumentados son enviados a Acayucan, Veracruz, o a Tapachula, Chiapas, de donde posteriormente se les envía a sus lugares de origen.
Te puede interesar:
NIÑ