La biblioteca de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas se habilitó como módulo de vacunación tras la saturación del Polifórum Científico Cultural por personas de 60 años y más.
A través de whatsApp y radio se dio a conocer que se vacunaría a personas de 60 años y más, cuando en realidad se había anunciado la apertura para personas de 68 años y más.
Como marabunta empezó a llegar la gente, saturando todos los accesos, haciendo filas interminables por el periférico de la Juventud, y ocasionando caos vial.
El área de Circuito Vial Universitario se vio sumamente saturado. Las personas preferían bajarse y caminar hasta el punto de vacunación, al grado que se registró una larga fila de considerable longitud.
En los accesos se colocaron Servidores de la Nación para detener a las ciudadanos. “Ya no hay vacuna por este lado, sólo por Walmart Cordilleras”, era la respuesta.
Otro de los Servidores les decía: “les agradecemos su apoyo pero a partir de mañana desde las seis de la mañana pueden venir”.
Los abuelos contestaban que lo que querían era quedar vacunados.
-“Todos serán vacunados”
-Quiero confiar, pero nos hacen muchas tonteras, esta bien que estemos viejitos, pero no tontos.
Los abuelitos accedieron a retirarse, con la promesa de que este miércoles a partir de las 6:00 horas podrán acceder a la vacuna personas de 60 años y más.
Algunos más decidieron esperar y hacer fila, enfrentarse con los Servidores de la Nación, su enojo era evidente, pues señalaban que a través de mensaje y radio les habían avisado que se fueran al módulo de la UACh, al ser cuestionados sobre cuál mensaje y cuál estación o quién era la fuente, no pudieron contestar, solo que fue a través de un mensaje de WhatsApp que se difundió.
A quienes alcanzaron a ingresar a la fila en el módulo peatonal de les atendió, para ello se habilitó un módulo extra. La doctora Mirna Florencia Beltrán, subsecretaría de Salud informó que en el módulo extra se estará desfogando a fin de evitar que los adultos mayores continúen en fila.
Las carpas que estaban destinadas a albergar a los adultos se saturaron y tuvieron que permanecer bajo el sol.
La doctora Mirna Beltrán habló con los adultos mayores y les dijo que atenderían a los de 68 años y más.