Chihuahua inicia a partir de hoy con los paros parciales de actividades cada 14 días, con la finalidad de disminuir la velocidad de dispersión del virus SARS CoV2, y la capacidad hospitalaria que tuvo un impacto del 120 por ciento, informó Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud.
Informó que se habilitarán 220 camas para la atención de pacientes Covid-19, en los próximos 15 días, está será la cuarta reconversión hospitalaria.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El funcionario hizo un llamado a la población para que acate las medidas, pues solo esté pasado fin de semana se recibió el reporte de 680 fiestas ruidosas, “No hagamos fiestas, porque a este paso no va haber cama que se pueda reconvertir”.
En esta alerta sanitaria por 14 días se estará revisando el nivel de contagio y la ocupación hospitalaria, dos indicadores que darán la pauta para seguir con estos paros parciales o regresar al semáforo de color rojo, el cual está vigente con todas sus restricciones. Aunado a la restricción de la movilidad de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas. Los fines de semana la restricción aumenta.
Se explicó que mientras Chihuahua estuvo en rojo y naranja el contagio se mantuvo estable. Desde Marzo que se registró el primer caso el contagio se mantuvo en niveles de atención estable, luego se disparó en septiembre y octubre a raíz del cambio a color amarillo en el semáforo la diseminación se disparó hasta registrar 308 casos diarios.
Se enfatizó que las 6 semanas en que Chihuahua permaneció en color de amarillo se incubó este repunte de casos que se vive y tiene en jaque al sector salud.
Te recomendamos: