El DIF Municipal habilitará centros comunitarios en la zona rural, en las comunidades de El Charco y El Sauz, en espacios que ya están construidos, donde se realizarán las adecuaciones necesarias para extender los servicios y atención a las familias que ahí habitan.
Por lo anterior, personal del DIF Municipal visitó los lugares, en los cuales se prevé hacer modificaciones en los sanitarios, acondicionar los espacios con espejos y mobiliario necesario, así como la instalación de ventilación y algunas otras reparaciones, para que queden acondicionados para ofrecer a la comunidad actividades físicas y recreativas.
Estos centros comunitarios esperan recibir entre 30 y 40 personas, y su función se dará bajo el mismo esquema de atención que se manejan en los centros comunitarios en la zona urbana, previendo ofrecer actividades como zumba, manualidades y fútbol entre otras, en las que podrán participar usuarios de todas las edades.
El DIF Municipal cuenta actualmente con 46 centros comunitarios y 2 Centros de Desarrollo Familiar ubicados a lo largo de la ciudad y en donde se atiende a miles de personas con actividades que impulsan su sano desarrollo, así como el fortalecimiento familiar.
Te puede interesar: