La alcaldesa María Eugenia Campos se dirigió a los vecinos de la colonia Infonavit Nacional a quienes les adelantó que en unas horas recibirían buenas noticias respecto a su lucha por la defensa del terreno ubicado en Avenida Juan Escutia, a un lado del Parque El Platanito.
“Soy su amiga, su alidada, al igual que el Gobierno Municipal. Quiero expresarlos porque la expresión más grande de la democracia es la participación activa y comprometida de la ciudadanía. Se organizaron para dialogar, encontrar juntos soluciones y expresarse”, señaló la presidenta municipal.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada esta mañana vía zoom, durante la intervención de la Regidora Martha Elena Vega, quien transmitió acompañada de un grupo de vecinos afectados por la intervención en las inmediaciones del Parque El Platanito.
“No nos explicamos cómo se autorizó la construcción de una gasolinera en este espacio, donde se reúnen decenas de familia a realizar actividades, lúdicas, deportivas y de esparcimiento, y donde se encuentran cerca un preescolar y una primaria”, señaló la Regidora Vega.
Por su parte, la Regidora Catalina Bustillos, hizo un señalamiento sobre el cambio de uso que pasó de recreativo-deportivo a comercial, con observaciones de irregularidad. Rubén Castañeda, regidor por Morena, en este tema señaló que hay faltas administrativas, y solicitó una revisión a los trámites como éste, para evitar irregularidades.
La regidora Adriana Díaz Negrete, aseguró que el trámite fue hecho de manera correcta y conforme a derecho, y celebró la buena disposición de la alcaldesa de atender a los vecinos, a pesar de que el trámite está debidamente realizado.
Maru Campos refrendó su compromiso hacia los vecinos de la Infonavit Nacional, y aseguró que la administración municipal siempre tendrá oídos abiertos a los ciudadanos, con cercanía y tomará partido a favor de los intereses de la casa común que es la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: