“Cada día es más amplio el espectro de violencia que sufren las mujeres”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia matutina de este lunes, al referirse a la Ley Olimpia, que reconoce la ciber- violencia y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
“Si todas las autoridades tienen esta perspectiva de género al hacer sus investigaciones, al hacer el juzgamiento, a que las mujeres se sientan realmente respaldadas, que no sean revictimizadas por las propias autoridades, seríamos de verdad otro país”, señaló.
“Yo quisiera caminar en ese sentido, de que se hicieran realidad y se siguieran los protocolos que hemos ya publicado, realizados por Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) y por Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres), para que se puedan investigar y sancionar estas conductas de violencia contra la mujer, no solamente violencia digital, todo tipo de violencia. Hay un tipo de violencia soterrada, que es la violencia emocional, o la violencia sicológica, que sufren muchas mujeres”, advirtió.
“Así que vamos a ir avanzando, yo esperaría que consolidemos este Grupo Interinstitucional en Contra de las Violencias de Género, que también incluye a fiscalías y tribunales locales, para poder avanzar transversalmente en contra de la violencia que sufren las mujeres”.
“Esta violencia digital es señaladamente grave, por la imagen que de sí misma pueda proyectar una mujer en este tipo de violencia y la afectación que pueda recibir a su imagen, a su integridad sicológica, emocional, personal”, concluyó.
Te recomendamos: