Los 119 concesionarios de sitios y que operan como taxistas paralizarán su servicio por una hora o tal vez dos el día de mañana lunes para protestar de manera pacífica y mediante un recorrido por la zona centro y un plantón frente a Presidencia Municipal, para protestar contra una nueva aplicación denominada “City Car”, similar a UBER, que intenta operar en Cuauhtémoc.
Tras haber sostenido una reunión los concesionarios de 18 casetas de sitios que se ubican en diferentes sectores de la ciudad, acordaron comenzar las manifestaciones y los diálogos con los representantes de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado para que sean ellos los sancionadores, puesto que la compañía ofrecería el servicio de traslados de manera ilegal.
Ernesto Parra Olivas, presidente del Sindicato de Taxistas de Cuauhtémoc, señaló que “City Car” pretende entrar y permear el mercado local de transporte, inclusive refirió que los empresarios han ofertado sus servicios para quienes deseen ser choferes de este servicio, donde se les hace mención que supuestamente obtendrán de entre 4 mil a 8 mil pesos semanales.
Las sanciones que la Inspectoría de Transporte aplicaría para choferes de City Car, sería inicialmente de 10 ml pesos y en caso de ser reincidente, aumentará a 20 mil pesos o de no hacer caso pueden ser confiscados los autos y puestos a disposición de la Fiscalía para proceder mediante un juicio legal.
Refirió que detectar la operatividad de City Car y UBER en Cuauhtémoc, realmente no resulta complicado, sino que es sencillo porque se puede entrar a la plataforma y solicitar algún servicio, para luego acercar a los inspectores de Transporte y sea emitida la sanción correspondiente.
Al precisar que estas acciones “son realizadas para que la sociedad cuauhtemense esté enterada”, dijo que a las 10:30 horas de este lunes habrán de ofrecer un espacio para representantes de medios de comunicación y difundir las acciones, media hora después realizarán un recorrido de protesta que iniciará en el bulevar Fernando Baeza y seguirá hasta el centro, donde recorrerá las avenidas Allende y Morelos, para terminar frente al Palacio Municipal de la Allende y Melgar.
“En este tiempo vamos a paralizar el servicio de taxis, vamos a frenar nuestro servicio para los usuarios y a lo mejor un poco el tráfico de la ciudad lo vamos a molestar un poquito, pero son acciones necesarias para que se aplique la ley parejo”, reclamó Parra Olivas.
De acuerdo a investigaciones que los propios taxistas han realizado, por lo pronto la empresa City Car ofrece una tarifa de 10 pesos por domicilio más el importe correspondiente a la distancia a recorrer en el traslado.