Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social realizan un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, pues las autoridades delegacionales no hacen caso a sus peticiones.
Los empleados del área de almacén ubicado por Nombre de Dios decidieron no trabajar a fin de que los jefes volteen a ver las condiciones laborales en las que están, ya que el almacén se cae a pedazos.
Las áreas no son las adecuadas además de que existe mucha fauna nociva.
Denunciaron que no cuentan con el equipo de protección suficiente y eso les acarrea problemas de salud que tampoco son atendidos.
Adrian González, delegado sindical explicó que las temperaturas en las tres bodegas son extremas, en tiempo de invierno son insoportables y muy bajas, en calor deben de trabajar casi semidesnudos para soportar el calor que generan los congeladores.
Además mencionó qué hay empleados con diagnóstico de cáncer que están hospitalizados debido a que el padecimiento se exacerbó debido a las condiciones. Otros compañeros que se acaban de jubilar y han sido diagnosticados con cáncer.
Esta situación les preocupa ya que afirman que los poco más de cien empleados deberán permanecer 35 años bajo esas condiciones y propensos a enfermarse.
Se pronunciaron por contar con un almacén nuevo, tal y como ya se les había prometido, un espacio donde cuenten con áreas específicas para el arribo de materiales, medicamentos e insumos, a fin de que posteriormente puedan ser distribuidos de una manera más ágil a las diversas unidades médicas.
Cabe señalar que el almacén con el que cuentan actualmente se ubica en calles privadas de dimensiones no adecuadas para que los conductores de camiones de carga puedan maniobrar rápidamente.
Te puede interesar: