Familiares de la maestra Silvia Raquel Flores denunciaron la falta de profesionalismo y responsabilidad del área de Trabajo Social del Hospital Central, en la ciudad de Chihuahua, debido a la perdida de medicamento que fue entregado para el tratamiento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con la familia Flores, el 29 de mayo Silvia fue internada en el Hospital Central luego de que se le detectara Covid-19. Casi dos meses después de su ingreso su condición de salud fue reportada como grave, por lo que personal del nosocomio solicitó la adquisición y entrega de medicamentos para estabilizar su estado de salud.
Hidroclorotiazida, Hierro Polimaltosado, por un monto total de 4 mil pesos, fueron los medicamentos entregados el 24 de julio al área de trabajo social del turno vespertino. De acuerdo con los familiares, el Hidroclorotiazida fue reportado como “no recibido” en el sistema de monitoreo, utilizado por los parientes para dar seguimiento a la salud de sus enfermos, por lo que no fue administrado a la paciente.
Este domingo, la familia recibió una llamada por parte del área de Trabajo Social en la que le solicitaban el cumplimiento de una receta para Hidroclorotiazida, siendo que el medicamento fue entregado el pasado viernes.
Desorey Flores, hija de Silvia Raquel Flores, explicó que ante el miedo de un nuevo extravío de medicamento tomó la decisión de entregar una ampolleta diaria de Vancomicina inyectable, con un costo de 500 pesos, para así evitar que su madre carezca de tratamiento.
Por lo anterior, precisó, personal del área de Trabajo Social del turno vespertino se negó a asegurar la entrega del medicando, deslindándose de toda responsabilidad si se perdía en el transcurso para su aplicación.
Te puede interesar: