PARRAL, Chih.- Confirma la Fiscalía General del Estado el hallazgo de un cuarto cráneo en las osamentas encontradas en la mina de Torreoncillos, en el municipio de Matamoros. Antropólogos forenses determinaron que los restos óseos son de cuatro personas, podrían pertenecer a los cuatro estudiantes de enfermería desaparecidos en mayo de 2018.
Luego de que trascendiera el hallazgo de un cuarto cráneo en las osamentas encontradas el pasado martes 19 de febrero en un tiro de mina de la presa “Torreoncillos”, ayer se confirmó que se trata de cuatro personas.
Personal encargado de la antropología forense que lleva el caso, determinó que son un total de cuatro personas a quienes pertenecen dichas osamentas; luego de realizar estudios, uno de los cráneos se encontraba fragmentado.
Cabe citar que estos cuerpos pudieran pertenecer a los cuatro estudiantes de enfermería que desaparecieron los últimos días del mes de mayo del año pasado, ya que el estudio forense indicó que los restos cuentan de 6 a 8 meses de haber fallecido.
Asimismo los cuatro estudiantes, de nombres: Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Gutiérrez, Mayra Guadalupe Mendoza Adame y Merari Muñoz, aún no han sido localizados desde el momento de su desaparición.
Cabe señalar que la FGE Zona Sur aún no confirma si se trata de estas personas, debido a que adjudicó que los antropólogos forenses tardan en extraer el ADN y cruzarlo con la base de datos de personas reportadas como ausentes.
Te recomendamos: