PARRAL, Chih.- En un predio ubicado en el kilómetro número dos de la carretera que conduce de Parral a Villa Matamoros, fueron encontradas algunas prendas de mujeres, que al parecer pertenecen a algunas de las mujeres que se encuentran desaparecidas y por las que la Fiscalía iniciaron recorridos en brechas y carreteras cercanas.
Hasta el momento no se ha identificado o corroborado que las prendas sean de las mujeres, sin embargo, se encuentran aseguradas para determinar si pertenecían o no a las personas que fueron reportadas como ausentes.
Luego de la desaparición de cuatro personas en una vivienda en la ciudad de Parral, la Fiscalía General del Estado ha implementado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas a fin de darle continuidad a las investigaciones que se realizan de estos casos.
Las labores iniciaron a las 7:00 horas de este jueves, en el que participó un contingente de aproximadamente 60 personas integrado por agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, peritos, integrantes del Grupo Especial K-9, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como expertos en el manejo de drones.
El rastreo se llevó a cabo en un predio contiguo al kilómetro dos de la carretera Parral-Villa Matamoros de aproximadamente 20 hectáreas, donde, de acuerdo a las indagatorias, las víctimas pudieron haber estado.
Las investigaciones ministeriales se desarrollan ininterrumpidamente a través de las diligencias, entrevistas, estudio y análisis del entorno social, laboral y familiar, a fin de dar con la pronta localización de los jóvenes.