La anestesióloga Karen Estrada Ávila intentó defenderse al verse sorprendida por su agresor, quien la siguió hasta el baño de mujeres del hospital, en donde fue privada de la existencia.
Las contusiones sufridas en diversas partes del cuerpo revelaron que la doctora se defendió hasta debilitarse, debido a la fuerza con la que fue golpeada y asfixiada.
De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la mujer presentó lesiones que le causó el agresor al momento de defenderse, pues en todo momento intentó salvar su vida, pero su fuerza física fue minada porque la persona que la atacó era más fuerte que ella.
En las manos de la doctora fueron encontrados pequeños rastros de piel, como parte del forcejeo que tuvo con su atacante, por lo que todo encontrado en la escena del crimen es parte de una rigurosa investigación.
La doctora Karen Estrada estuvo luchando por espacio de segundos con la persona que al final la victimó.
El cuerpo de Estrada Ávila presentó diversas contusiones en el cuerpo, así como en la cabeza, además en el costado derecho tenía la marca de un golpe, como si se tratara de un “zapatazo” es decir, como si el victimario o la victimaria le hubiera dado un golpe para tirarla al piso. La muerte de la doctora ocurrió cerca de la medianoche del sábado 4 de agosto para amanecer domingo 5 de agosto.
Más información en nuestra edición impresa de El Heraldo de Chihuahua