Cuauhtémoc, Chih.- Aunque las autoridades realizan su trabajo al detener a los narcomenudistas, la falta de recursos y reformas en el Código Penal actual favorece que queden en libertad, aun así, en lo que va del año, 85 personas han sido puestas a disposición de los jueces por este delito.
En una estadística proporcionada por la Fiscalía Zona Occidente, se menciona que el mes con más alto número de detenciones fue abril, con 16 arrestos de personas que traían consigo dosis de droga que van desde marihuana, cocaína y cocaína en piedra.
El reporte señala que en enero fueron detenidas 12 personas, en febrero 14, marzo 9, abril 16, mayo 12, junio 9 y en lo que va de julio 14, lo que da un promedio de 12 detenciones las que se han registrado por mes en lo que va del año.
Entre las detenciones que se han realizado en los últimos días está el de un hombre en la calle Independencia y Quinta de la colonia Centro identificado como Melvin Guadalupe L. S. de 31 años con domicilio en Barrio La Presa.
El hombre manifestó ser jornalero a quien se le encontraron cuatro bolsitas metálicas de color negro con una hierba verde y olorosa con las características de la marihuana, cada una con una calcomanía con la imagen de un tigre, que dieron un peso de 48 gramos.
También en la presente semana se detuvo a dos individuos identificados como Mario G. M. de 51 años de edad y Óscar C. R de 33 años, quienes fueron encontrados en posesión de 55 dosis de droga entre cocaína en polvo y cocaína en piedra.
Las detenciones se han realizado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federal.