Cd. Guerrero, Chih.- El Gobierno Municipal ha entregado en el seccional de La Junta 350 terrenos y 60 en Tomochi, así como alrededor de un centenar de escrituras. A algunas familias se les ha facilitado con un pie de casa incluido y a otras se les ha vendido adobe ecológico a bajo costo.
Este domingo se entregaron certificados a quienes recibieron lotes en el Barrio de la Presa, en La Junta, donde el alcalde Carlos Comadurán recordó que la meta era entregar en esta comunidad 200 predios, sin embargo ya suman 350 y su meta es llegar a los 600 antes de septiembre.
Estos apoyos se derivaron de un acuerdo del Municipio con Ferromex, conformándose en primera instancia la colonia Tarahumara. La meta en Tomochi eran 20, pero ya suman 60.
Comadurán expuso que cuando hizo campaña para contender por la Presidencia, dos de las demandas más sentidas del sector eran terrenos y seguridad, y subrayó que en este segundo punto aún falta por hacer pero se ha trabajado y se han obtenido logros.
A los presentes, les aseguró que los terrenos se han repartido entre quienes verdaderamente lo necesitan y en conjunto con Gobierno del Estado se han construido algunos pies de casa, no obstante vienen más, por lo que pidió a la gente estar atenta.
Mencionó que el compromiso inicial del Municipio fue dar los terrenos con agua y drenaje, servicios que comenzarán a introducirse en la colonia Tarahumara. Solicitó a los vecinos de Barrio de la Presa conformar un comité para dar seguimiento a la gestión de estos servicios.
Te puede interesar: