“Creo que en México no se le ha puesto la especial atención que este tema requiere. Esperemos que con esta declaración, las secretaría de salud Federal como Estatal y lo que le toque al gobierno Municipal, en conjunto al sector privado, comencemos una campaña más grande de prevención” declaró el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Federico Baeza.
El empresario puntualizó que no puede ser un tema que se deje pasar como ajeno, pues los estragos pueden ser directos en múltiples sectores, al ser una enfermedad que se presentó con gran fuerza en países como Italia, Francia y España.
“Creemos que si se tiene que poner especial cuidado en lo que está pasando, el día de hoy ya se declara como una pandemia, lo que significa que hay una afectación a nivel mundial; creo que se deberían de llevar a cabo pruebas a personas con riesgo de contagio”.
El día de ayer, en el país aumentó de forma considerable el número de casos tentativos que se tenía en observación, ya que pasó de entre seis a siete casos, en un periodo considerable de tiempo, a 37 sospechosos en menos de 48 horas.
“En Coparmex ya se generó una gestión que ha estado visitando epidemiólogos, ha hablado con los directores de los principales hospitales de la ciudad, por lo que hay que ponerle principal atención a este caso”.
Así mismo señaló, que una de las ventajas que se ven a corto plazo será el cambio de clima, ya que estamos a pocos días de que inicie la primavera en el hemisferio, lo cual trae temperaturas más altas, lo cual merma la posibilidad de contagio.
“Hay que decir que empezamos a entrar a un clima más cálido, y esto ayuda a que el virus comience a morir, o más bien, que no tenga la posibilidad de reproducirse de manera tan rápida” comentó.
Te puede interesar: