La Secretaría de Salud informó que un total de 124 trabajadores de la salud han muerto a consecuencia del Covid-19, y de éstos, la mayor parte (57) eran médicos que laboraban en hospitales de la RED IRAG.
De acuerdo a la dependencia estatal, el resto de las muertes en trabajadores de la salud corresponden a personal de enfermería, con 25 decesos y 41 trabajadores de otras áreas como rayos x, laboratorios y camilleros.
Además, el personal de salud que ha dado positivo a Covid-19 en el estado, asciende a 6 mil 074, mientras que 5,815 trabajadores de la salud se han recuperado.
En el caso específico de médicos, se han contagiado mil 470, han muerto 57 de los cuales tres eran mujeres y 54 hombres, además de que mil 399 se han recuperado.
En cuanto al personal de enfermería, se contagiado 2 mil 671 trabajadores; han fallecido 25 (16 mujeres y 9 hombres) y se han recuperado recuperados 2 mil 588.
Del personal de otras áreas (en clínicas y hospitales), se han contagiado mil 933; las defunciones son 41 (18 mujeres y 24 varones) y los recuperados mil 828.
El epidemiólogo Gumaro Barrios, señaló que las personas que trabajan en la primera línea se han visto afectadas debido a la circulación del virus SARS-CoV2 en lugares en que se atiende a pacientes contagiados, pero dijo, los hospitales son constantemente sanitizados.
Agregó que los contagios también puede ser atribuibles, a que muchos entran y salen de más de un hospital donde laboran, lo que conlleva a una mayor movilidad y riesgo de adquirir el virus.