La Comisión Diocesana de Laicos Chihuahua convoca a la caravana en automóvil como protesta pacífica para solicitar al gobierno estatal la apertura de los templos, el próximo jueves 17 de diciembre a las 11:00 horas, partiendo del santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, sobre la avenida Teófilo Borunda Sur.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los manifestantes solicitaron llevar globos blancos en sus vehículos y el estandarte del apostolado o asociación civil a la que pertenezcan, como servicio dentro de la Iglesia, para formar parte de la protesta pacífica en la que se pide la apertura de los templos, con su respectivo aforo y los cuidados de seguridad e higiene que ha implementado la comunidad de laicos comprometidos.
La concentración iniciará a las 10:30 horas, para partir a las 11:00 sobre Teófilo Borunda Sur hacia el este, hasta la Avenida Mirador, donde se girará a la derecha, y avanzarán hasta la Avenida Cuauhtémoc. Seguirán por la prolongación que une a la Calle Aldama, hasta llegar a Palacio de Gobierno, y de ahí, por Venustiano Carranza, se dirigirán al norte, hasta el Trébol del Canal, y volver hacia el oeste, hasta el parque El Palomar, donde se concentrarán en la explanada.
Previamente, María Yolanda Sierra Delgado y Julio Giovanni Guzmán Lara, coordinadores de la Comisión Diocesana de Laicos Chihuahua, enviaron un oficio al gobernador Javier Corral Jurado, en el que le solicitaron considerar como actividad esencial la reactivación religiosa, y se comprometieron a llevarla con un alto sentido de responsabilidad social, durante el desarrollo de las actividades presenciales, observando las medidas de prevención de contagio del Covid-19.
“Convencidos de que el alimento espiritual nos hace más humanos, nos hace más plenos, sumiendo los más grandes valores humanos; cuando el ser cultiva en verdad su interioridad es más humano, más libre, más responsable en el trabajo y como ciudadano, pero sobre todo, cuando se nutre espiritualmente es más fuerte, vive en paz y es más feliz”, señala el comunicado.
Además, mencionaron que al permitir las misas públicas –con todos los cuidados que ha dispuesto la arquidiócesis-, podrán sobrellevar con mayor entereza las dificultades en la salud, la economía y demás crisis humanas y sociales.
El documento va dirigido también a Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno, y Eduardo Fernández, secretario de Salud.
Para la caravana vehicular se solicita observar las medidas sanitarias pertinentes y evitar tener contacto con otras personas fuera del vehículo en el que se transporten, para inhibir el riesgo de contagio por Covid.
Te puede interesar: