El próximo delegado regional federal de la zona de Guerrero, Jorge Valdez, informó que para la correcta distribución de los programas federales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizarán censos para determinar a quiénes llegarán, procurando que a los más pobres.
La zona de Guerrero abarcará los municipios de: Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Moris y su sede será Guerrero.
Valdez comentó que vigilarán que estos recursos lleguen directo a los beneficiarios, sobre todo los programas sociales y asistenciales, para cumplir con uno de los retos principales de López Obrador: combatir la pobreza.
“Tendríamos que empezar con un censo casa por casa, en cada rincón de las regiones y en todo el país. Es un delegado federal en el estado, pero son 10 delegados en 10 regiones, respectivamente. Todo parece indicar que nos corresponde Guerrero, pero el nombramiento obviamente es hasta el primero de diciembre”, expresó.
Expuso que entre los comentarios que ha recibido de la gente, es que los apoyos no llegan o no llegan a quien realmente los necesita, por lo que se determinó hacer los censos para repartir los diferentes programas que se van a implementar para cumplir con los 25 compromisos de López Obrador.
El objetivo es que los programas empiecen a operar a partir del primero de enero de 2019.