La muerte es lo único seguro que tenemos, una persona gastará hasta 160 mil pesos en caso de no contar con un sistema de previsión al futuro, que es más económico y con facilidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunas personas son previsoras y contratan su servicio funerario, adquieren el lote o nicho para depósito de cenizas, pagando en cómodas mensualidades.
Alma Rosa Martínez Todakee, asesora de Ventas de Jardines de Santa Fe Cementerio, Funeraria y Crematorio, explicó que actualmente las personas prefieren la cremación, debido a que es más económica.
En el caso de que una persona fallezca de manera repentina y no se cuente con el servicio a futuro la familia tendrá que desembolsar alrededor de 160 mil pesos, con el servicio funerario, desde el momento que el familiar hace el primer llamado, el traslado del cuerpo, preparación del cadáver, un ataúd metálico denominado Victoria, y lote para la inhumación, lo que es un precio de contado inmediato.
A futuro se manejan diversos paquetes y promociones. A la fecha la gente prefiere ser cremada para ahorrar más dinero, lo que más se vende son los nichos exteriores. Alma Rosa explicó que el grupo cuenta con tres cementerios, Santa Fe, La Piedad y Jardines Eternos, ubicado en Jardines de Oriente, en estos dos últimos prefieren la compra de lotes.
Se cuenta con planes a futuro atractivos para todo nivel social, desde los 11 mil 800 pesos, que incluye el recoger el cuerpo, arreglo estético, sala de velación y ataúd metálico. El costo del servicio funerario varía del ataúd que se elija, pues si quiere un ataúd de caoba asciende hasta a 130 mil pesos.
“Los servicios funerarios a futuro es para congelar el precio y así pasen veinte años no se le pide diferencia, es para que el cliente no se vea apurado, es cien por ciento transferible”, explicó.
Las promociones con las que cuenta afirma son todo incluido con misa, nichos, criptas y lotes para que el cliente pueda elegir lo que mejor le parezca.
Los planes son a 48 meses con mensualidades desde 355 pesos, mientras que de contado van desde los 24 mil 580 hasta los 120 mil 215 pesos.
Así que si no quiere gastar más de la cuenta, empiece a prever. Será más económico y seguro de que se usará.
Te puede interesar: