Hasta 30 vehículos de procedencia extranjera se contabilizaron por espacio de 60 minutos, en la caseta de Sacramento, por la entrada norte de la ciudad de Chihuahua, lo que refleja el aumento de paisanos que viajan para visitar a sus familiares en el centro y sur del estado, ante la proximidad de las fiestas decembrinas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A pesar de las restricciones de movilidad y el temor de establecer contacto con personas ajenas al círculo familiar, los paisanos “se la juegan” al viajar, para llegar hasta donde se encuentran sus seres amados, y poder disfrutar de las fiestas decembrinas como la noche buena, navidad y la llegada de un nuevo año, en compañía de sus familiares.
La entrada norte de la ciudad, donde se encuentra la Caseta de Sacramento, es el filtro de paso obligado por donde deben circular los vehículos procedentes de otras localidades, y que muchas ocasiones, solo están de paso, pues su destino se encuentra en ciudades del sur del estado, o incluso, en entidades del centro y sur del país.
Los vehículos de paisanos se reconocen por las placas automovilísticas de procedencia, generalmente de localidades del vecino país del norte, Estados Unidos, y por la carga de cajas, bultos, o lonas, donde generalmente guardan equipaje para largas temporadas, o presentes para quienes visitan.
Te puede interesar: