Hasta 4 kilos se pueden llegar a subir con la ingesta calórica en las posadas, fiestas decembrinas y bienvenida al 2020, pues la comida de temporada contiene alto contenido de grasas y azúcares. Pero disfrute las fiestas y que el típico propósito del año sea bajar de peso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En estas fiestas en el menú no faltan los tamales, los cuales por 100 gramos tienen 153 calorías con 6 gramos de grasas totales, 17 mg de colesterol y 18 g de carbohidratos. Se preparan con masa de maíz, manteca y relleno, ya sea de asado, chile colorado, rajas con queso, frijoles, fruta. En realidad la gente consume alrededor de 612 calorías en un solo tamal, pues llegan a pesar hasta 400 gramos. De acuerdo con la tabla de calorías.
El pavo es otro de los platillos principales, la carne de ave es a menudo recomendada como una de las variedades de proteínas animales más sanas y con menos grasa, con 189 calorías por 100 gramos. Aunado a todos los ingredientes con los que se prepara y las guarniciones con las que se sirve.
El cerdo también es preferido en estas fechas, tan sólo la pierna o pernil tiene 201 calorías en una porción de 100 gramos.
Una de las guarniciones predilectas es la pasta, el espagueti aporta 370 kcal y el puré de papa, donde solo la papa aporta 77 kcal, a lo que se suma la mantequilla, el queso y los ingredientes que se utilizan para que quede muy bien sazonado.
No puede faltar el pan y por 100 gramos un baguette aporta 274 kcal, un bolillo 277 kcal, Brioche 346 kcal y el integral con 247 kcal. Entre los dulces se encuentra el brownie con 405 kcal, el buñuelo con 302 kcal.
En cuanto a las bebidas, una cerveza tiene muchas calorías, por ejemplo por 100 mililitros una Michelob Ultra tiene 27 calorías, Budweiser 41 calorías, Corona 42 calorías, Dos equis 130 calorías, Tecate 142 calorías y si es Light 100. En una lata de cerveza normal de 355 mililitros hay 153 calorías. La cerveza es una bebida alcohólica hecha a partir de granos de cereales fermentados. La cerveza tiene calorías provenientes tanto del alcohol como de carbohidratos.
Otra de las bebidas utilizadas son los refrescos contienen edulcorantes y azúcar, así como otros saborizantes, la Coca-Cola por ejemplo tiene 42 calorías por 100ml, la Pepsi 44, Kas limón 33, Sprite 33, y la 7UP 44.
A quien le gusta el vino, una copa de vino contiene generalmente entre 150 y 200 calorías, pero eso puede variar dependiendo de la dulzura, la carbonatación (como en el Prosecco) y el contenido de alcohol. Un vino de postre puede tener el doble de calorías que un vino tinto de mesa común y el triple que un vino blanco seco. Tome en cuenta que una copa de 100 ml de Cabernet Sauvignon aporta 77 kcal, Chardonnay 85 kcal, Malbec 82, Merlot 83, Pinot noir 75, un vino espumoso hasta 190.
Pero en estas fiestas deje de lado la tabla calórica, disfrute la comida, la convivencia familiar y la compañía, ya en enero iniciarán las dietas y las membresías en los gimnasios aumentarán.
Te puede interesar: