La Fiscalía General del Estado solicitará la pena de 60 años de cárcel en contra de los asesinos de la sicóloga Georgina Tapia, asesinada el 3 de septiembre de este año.
Los acusados por el homicidio serán presentados en audiencia de vinculación o no a proceso (audiencia del auto de formal prisión) el miércoles a la una de la tarde.
El Ministerio Público estableció la solicitud de la pena de 30 a 60 años de cárcel, de acuerdo al artículo 126 del Código Penal del Estado, que señala que cuando “la víctima de homicidio sea del sexo femenino o menor de edad, se impondrá una pena de 30 a 60 años de prisión y la reparación integral del daño”.
El ex juez del Poder Judicial del Estado, Héctor Enrique Valdez, Édgar Manuel G.A. y Raúl Gaspar O.S., fueron acusados de participar en el asesinato de Georgina Tapia, sicóloga del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público estableció que la víctima circulaba en su vehículo y fue obligada a frenar por otro automotor que iba adelante de ella, mientras que un hombre se acercó por el lado derecho y le disparó en al menos tres ocasiones.
El viernes 14 de diciembre se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Héctor Enrique V.D. de 44 años, quien se encuentra identificado como uno de los posibles responsables de participar en el ataque a la sicóloga.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Édgar Manuel G.A., de 28 años y Gaspar O.S. de 51 años, quienes se encontraban recluidos desde septiembre por delitos contra la salud.
La audiencia de vinculación quedó para el miércoles a las 13:00 horas y se les fijó prisión preventiva por 12 meses.
El autor material del homicidio de la sicóloga del Inforaj se encuentra prófugo de la justicia.
El Ministerio Público narró que el 3 de septiembre de este año, Héctor Enrique V. D., conducía el vehículo Mercedes Benz, color blanco y otro cuya identidad desconocen, así como Raúl Gaspar que conducía un auto de color gris, Nissan Sentra y Édgar Manuel que conducía un auto Nissan Versa, color guinda, y días atrás y horas previas al homicidio, planearon el crimen.
Los sujetos acudieron en dichos vehículos a la casa de la víctima de la colonia Quintas del Sol, lugar donde hicieron recorridos de vigilancia para ubicarla.
El lunes 3 de septiembre durante la mañana, después de salir de su casa rumbo a su trabajo, Héctor Enrique hizo frenar la camioneta de la mujer, con su vehículo Mercedes Benz, color blanco, posteriormente un joven se acercó a la camioneta de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, para después huir del lugar.
Te puede interesar: